Mi blog es CO2-Neutral


No pasa tiempo sin que recuerde este bosque y este blog. Sin que me pare a pensar en todo lo que llevo escrito en este tiempo y en todo lo que me queda aún por escribir, en los seguidores que visitan y visitaban este bosque en busca de un cobijo más intelectual que físico; un bosque donde los árboles que han crecido y sus altas copas den sombra afable a los aventureros en él se internan. Este bosque, sembrado poco a poco por la insaciable hambruna de la curiosidad, ha ido creciendo y se ha convertido, al menos para mí, en un lugar donde puedo pasear y meditar sobre lo que nos viene ocurriendo hoy día. Y sí, pareciera que me he olvidado de este pequeño rincón y de sus pequeños habitantes los kodamas, pero para nada ha sido así. Me ha alegrado siempre saber que sigue recibiendo visitas y que mis post y mis palabras se siguen leyendo y no han caído en el olvido como una hoja seca y marchita. 

Si bien he vuelto esta vez es para hablar sobre una iniciativa que me ha sorprendido gratamente: "Mi blog es CO2-Neutral". En forma de un mail que ha llegado a mi bandeja de entrada, no he dudado ni un sólo instante en ponerme manos a la obra y poder colaborar con algo tan humilde como es un post y una insignia a algo que creo que es tan grande. Al menos me sentiré orgullosa de que uno de esos árboles que están naciendo ahora y que nacerán con suerte, llevará la esencia de este mismo bosque y crecerá, se arraigará en la tierra como en mí se ha arraigado el sentimiento de lo bella que es la naturaleza y de la poca importancia que le damos; sabiendo que nos rodea y nos da vida, sabiendo que nos impregna en cada vistazo que echamos un sentimiento de empatía y hermosura que pocas cosas nos pueden ofrecer. Un árbol es signo de vida, nos alimenta y nos ayuda a respirar, nos acompaña en la vida. ¿Y qué es si no un árbol caído? Una vida que ha dejado de dar vida a otra existencia, por ello, aplaudo desde aquí esta iniciativa que protege al medioambiente, que está luchando por combatir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde aquí animo a colaborar con esta pequeña acción a una iniciativa tan grande. Si estáis interesados, sólo tenéis que pinchar en este enlace, no se tarda demasiado y es algo que agradeceremos todos. 

Está en nuestras manos el poder cuidar un poco más nuestro hogar, porque es de todos, y aunque la naturaleza no nos pertenezca, vivimos de ella, qué menos que mantenerla a salvo todo lo que podamos y poder disfrutar de su cobijo y compañía. 

Gracias por leerme y seguir ahí, espero poder visitar este bosque más a menudo.

Internándome en el bosque de nuevo...

Después de un largo período de tiempo sin visitar el Bosque de los Kodamas, vuelvo a perderme entre sus ramas y a reconocer a esos viejos espíritus que son los Kodamas. 

En el bosque, todo parece inmutable, todo sigue igual, la naturaleza es sabia y mantiene como va pudiendo, su propia forma de existencia. Una forma que los humanos estamos decididos a exterminar. ¿Qué es la sociedad del siglo XXI? Es el resultado de una crisis en todos los ámbitos de la vida humana. Si bien en Grecia la palabra crisis significaba cambio, actualmente ha perdido esa acepción; ahora crisis significa una decadencia en los valores morales y éticos en los que a todos nos deberían haber educado. Hemos convertido la pesadilla de George Orwell en una realidad mucho más negra y espantosa que la que él dictó en aquellos años cuarenta; estamos completamente vigilados, nuestros intereses están ya comprados, nuestras vidas están ya dirigidas al fracaso sin previo aviso; es lo que nos espera como esto siga así. Estamos viviendo en un submundo de lo que se pensó que viviríamos,  la política se ha convertido en el monstruo que nos devorará a todos y cada uno lentamente, sin que podamos sentir nada, sin que controlemos nada de lo que ocurre. Si por una vez nos uniésemos, y DEMOstrásemos lo que es el poder del pueblo, a lo mejor ese monstruo se pensaría si respetarnos, o incluso, se cuestionaría que existimos. 

La sociedad se ha perdido en un abismo de incoherencia, de repetición y miedo, de lucha constante por algo inalcanzable. Las generaciones pasadas nos reprochan que ellos con nuestra edad, ya habían trabajado durante diez años, que ellos no tuvieron la oportunidad de estudiar para ser una persona de provecho, nosotros hemos estado estudiando durante diez años y no tenemos la oportunidad de trabajar. La historia ha dado un vuelco, nos ha tocado vivir una época difícil en la que los jóvenes estamos relegados a no poder trabajar, a depender de terceras personas y a no valernos por nosotros mismos. No somos unos inútiles, no es que deseemos no trabajar, es que no se nos está permitido. Ese monstruo llamado política junto con ese otro monstruo llamado capitalismo nos han arrebatado un derecho fundamental registrado en la Constitución: el derecho al trabajo. Nosotros no tenemos. No nos dejan tenerlo. 

Nago fue envenenado por una bala de hierro procedente de un cañón humano.
Aquí estamos, perdidos en la inmensidad del bosque, entre sus ramas y su espesura nos reunimos para pensar cómo matar a ese monstruo, a ese ser envenenado por la rabia y el odio hacia el ser humano y hacia su propio pueblo, ese ser que se alimenta de la sangre y las penas de personas que no tienen dinero para sobrevivir en esta sociedad marchita y contaminada por los grandes intereses de gente que piensa que somos basura de la que poder extraer algún beneficio. Esperemos ese momento en el que el pueblo resurja de sus propias cenizas y en algún momento lleve al hecho esa revolución interna que está a punto de eclosionar.




Piezas defectuosas...

Cierto es que parece que lo que voy escribiendo, se me va olvidando, como borrando de la mente... Cuando vuelvo a releer lo que una vez hace mucho tiempo escribí, tengo la extraña sensación como si esa persona no fuera yo misma, si no, que es una persona que escribió en el pasado bajo mi nombre... Algunas veces leo y pienso: "¿He escrito yo eso?". Otras veces es alguien que me recuerda lo que una vez escribí, en este caso, Asphyxia, una gran persona a la que le debo mucho y lo mínimo que puedo hacer es dedicarle una pequeña reflexión para que dentro de mucho tiempo, relea esto y vuelva a sorprenderme... 

"Parece que el mundo se estuviera volviendo loco, cada uno tira por su lado, cada persona piensa en sí misma y no en los demás... Un fallo en el sistema nos convierte en piezas defectuosas, piezas que no harán que el sistema nos doblegue, que nos ciegue a la nada. Sí, declaro que soy una pieza defectuosa, no soy como los demás, algo diferente hará que Matrix, que el mundo en el que vivimos hechos de desatinos y desaciertos, oculte mis ganas de camibiarlo..."

Hace bastante tiempo que escribí este comentario en una de sus entradas del blog, y ahora puedo sorprenderme de no recordar que llegué a escribir eso; gracias a ella he podido recordar algo realmente importante, que somos piezas defectuosas. Somos piezas que no encajan en el engranaje de la sociedad, que no encajamos en los planes absurdos e incoherentes que tiene para nosotros la casualidad... Ella es una pieza defectuosa y bella, una perfecta combinación entre todos los valores positivos de un ser humano se personifica en su existencia. Ella es como una sonrisa grabada en tu memoria, que siempre que te sientes mal puedes recordar y hacerte sonreír al mismo tiempo. Ella es una heroína que ha luchado durante toda su vida para conseguir vivir, y a su vez, para seguir luchando contra lo malo que le pueda ocurrir. Ella es fuerte, ella batalla por no encajar en todo lo establecido... Ella juega con la niña que hay en mí y la saca a pasear, le cuenta historias y la hace sentir bien, le regala un abrazo y le dice que volverá otro día para seguir jugando. Ella tiene unos ojos impresionantemente hermosos, unos ojos en los que se refleja su vida y su virtud, su fuerza innata y su extrema dedicación a las personas que realmente quiere. Ella viene y va como una hoja dorada en otoño movida por el viento que la ondea, ella se encierra en su fortaleza de cuadros blancos y negros y yo quiero ir a rescatarla, ella pugna por no salir y yo la abrazo fuerte... Ella es sencillamente, una pieza defectuosa, una pieza que sigue sin encajar en ningún puzzle, pero no porque ella no pueda encajar, si no porque no quiere, porque es lo suficientemente auténtica como para decir que no le apetece encajar en ningún sitio. Ella se ha convertido en una parte de mí que quiero preservar para siempre, y siempre siendo piezas defectuosas y fuera de serie, descatalogadas o viejas, pero piezas que no encajarán por mucho que intente colocarnos y descolocarnos la mano invisible de la vida en un puzzle gris y oscuro...

De nuevo, gracias, Asphyxia.

Si alguien ha dicho algo...

Parece que alguien ha tenido la osadía de dar la cara por todos, parece que el típico villano se ha convertido en el representante del pueblo frente a los engaños y falacias de los gobiernos de todo el mundo... ¿Esto quiere decir que, a ojos gubernamentales, los que formamos el populacho somos los malvados? Se ha puesto en jaque el poder que mantienen gracias a condenar a su pueblo y a sus electores a las peores maquinaciones posibles, el representante de toda una organización que ha querido mostrar las partes íntimas de los que nos gobiernan como si de un mago tracionero se tratase, ha desvelado el truco de cómo conseguir crear la ilusión de magia cuando en realidad lo que hay debajo son artimañas para que el público se pregunte cómo ha conseguido hacer eso... Esos magos que juegan con la ilusión y las esperanzas del pueblo, son los gobiernos, sistemas hundidos en los profundos deseos egocéntricos y egoístas de mantenerse a flote. Es ley de ser humano que unos gobiernen sobre otros, guardar el orden para crear una sensación de "calma" mientras todo "va bien". Sin embargo, al poner al descubierto los entresijos y las trampas de unos y de otros, ahora los gobiernos se preocupan porque sus verdaderas intenciones van siendo poco a poco conocidas por todos. ¿Y si ahora que sabe que están siendo observados se les ocurre actuar más diligentemente? Ahora saben que cualquier infracción, cualquier desvío político hacia un fin que no es el aparente, será sabido por todos. Y sí, si este hombre y la organización que representa son unos villanos, denunciados e injuriados por todos esos que gobiernan, acataremos el rol de ciudadanos malvados, la parte oscura de un ciclo que hasta ahora siempre se repetía y salían airosos los "benevolentes y heróicos" gobiernos... Wikileaks nos ha brindado la oportunidad de conocer realmente hasta dónde llega el ansia de poder de un ser humano, poniendo fecha y nombre a todos los actos maliciosos que llevan a cabo las altas esferas a costa nuestra; mostrando la realidad de otra forma y ofreciéndonos una soga con la que atar y sosegar el poder incontrolable que se piensan que tienen nuestros "queridos políticos" (nótesen las comillas)... Verdaderamente parece irrisorio el caso de la detención de Assange, hecho que demuestra que las autoridades lo quieren mantener bajo custodia para demostrar que la fuerza gubernamental es mayor que la de Wikileaks y las personas que lo apoyan, pero no quedará así, ahora el pueblo tiene la oportunidad y parece ser que no la va a dejar escapar... 

Wikileaks es un portal de información donde el periodismos científico se ha llevado a tal punto que está cambiando la forma de transmitir la información. Ahora cualquier noticia llega a miles de personas en cuestión de segundo, el antiguo concepto de censura, lamentablemente aún existente en internet y algunas redes sociales, no es capaz de parar tal avalancha de información. El Cablegate, Wikileaks, Julian Assange... Aunque no seamos conscientes, algo está pasando en la sociedad, algo se está incubando en las conciencias de muchas personas, un sentimiento de aversión al poder político, un sentimiento de insatisfacción y rebeldía frente a tantos actos que de siempre han ido sucediéndose y que ahora están a la vista de todos. Aprovechemos ese cable que nos echa Wikileaks para poder hacer algo, para tener más en cuenta y ser más conscientes de la realidad oculta que nos rodea y nos dirige.

Desde aquí, aunque no suponga algo sustancialmente importante, quiero mostrar mi apoyo a Wikileaks, enlazando su página principal y dejando aquí un portal web en el que recaudan firmas para la liberación de Assange.


Por una vez se ha demostrado lo que Louis Dumur dijo una vez:
"La política es el arte de servirse de los hombres 
haciéndoles creer que se les sirve a ellos..."

Los Kodamas

La verdad que nunca los había descrito o siquiera los había mencionado lo suficiente, cierto es que ha sido de mala educación por mi parte, pues los Kodamas han sido la razón por la que nació este blog hace más de un año y son, porqué no decirlo, la metáfora perfecta para tener más en cuenta todo aquéllo que nos rodea. 


"Kodama significa «eco» en japonés (su significado literal es «espíritu de árbol»), también puede significar «bola pequeña» o «pequeño espíritu»En la mitología japonesa, los kodamas son un tipo de espíritu que vive en el bosqueLa mayoría de estos espíritus se disgusta ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado irresponsablemente, uno o más kodamas pueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus son muy pacíficos y serenos, y les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. También son sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su inusualmente larga vida y comunicación con el mundo y fuerzas más allá del entendimiento de muchos otros animales." Fuente: Wikipedia.


Creía necesario dar a conocer un poco más a estos seres, que si todos creemos en algo, ¿por qué no pensar que los kodamas están ahí? No como espíritus que podamos ver, ni como un ente en el que podamos creer, si no, más bien, como ese algo que constantemente nos recuerda que tenemos que ser mejores personas, que tenemos que ser más conscientes de nuestro comportamiento para con el medio ambiente. Quizás pensar que nos están vigilando, que residen en cada uno de los árboles que nos dan oxígeno para respirar y que nosotros mismos estamos matando... Estamos acabando con el aire que nos da la vida, y no somos conscientes de ello, y por esto mismo, un kodama siempre nos mirará, y se disgustará perdiendo la vida con ello. Hagamos que entre todos, esos espíritus puedan vivir en paz, o queramos creer que ellos están ahí para recordarnos diariamente que formamos parte de un mundo que estamos destruyendo poco a poco. Por todo esto, bienvenid@s al Bosque de los Kodamas una vez más.

Premio - Flor de Naranja






¡¡Muchísimas gracias a ***Vanessa*** por su mención en este premio!! Cuando podáis, pasaros por su blog http://rinconcercano.blogspot.com/

NORMAS DEL PREMIO:
-Hacer una entrada con el premio.
-Compartir con 12 bloggers, linkeándolos.
-Comentar en los blogs de las personas a las que has dado el premio y linkear a la persona que te lo ha dado. 

Y ahí van mis candidatos, sé que no son 12 pero por ahora, son los que son:

Y cuando llegue el momento...

Quizá no nos damos cuenta, quizá no pensamos en ello demasiado... Pero es muy cierto que alguna vez se nos ha pasado por la cabeza. No pensar demasiado en ello es síntoma de ausencia de problemas o tristeza, aunque también al pensar en ello, algo dentro de nosotros nos late fuerte y sentimos un nudo en el estómago; inmediatamente nos sentimos pequeños y minúsculos perdidos en esta gran masa de gente. Si bien muchos intentan convencer a otros tantos de que cuando llegue ese momento subiremos por unas escaleras infinitas, blancas y pulcras, un señor nos abrirá la puerta al paraíso y nos sentiremos felices; otros dicen que hay que ser rígidos en sus actos para poder llegar a ese paraíso, incluso creen que deben hacer la guerra para llegar a él... Más de los individuos de esa masa creen que una vez llegue el momento, su alma emigrará a otro cuerpo para seguir continuando con la existencia; también están los que creen que nuestra vida forma parte de un flujo de energía al que estamos encadenados y renacemos una y otra vez hasta ser libres... 

A lo mejor todos tienen razón y una vez pasemos a nuestra segunda vida, ocurran todas esas cosas... Y a lo peor todos cuando muramos no vayamos a ningún sitio y la eternidad nos recoja en sus brazos. Pensar que el ser humano necesita de esa fuerza a la que le gusta llamar "sobrenatural", es algo triste... Consentir que un "ser superior" a nosotros nos pone obstáculos, nos castiga o nos llevará a la gloria eterna puede ser algo cobarde por nuestra parte, dejando que nuestros actos sean juzgados por otro antes que por nosotros mismos. Quizá entonces, pensando que después nos espera el paraíso, vivamos más tranquilos o más seguros de nuestros pasos, teniendo como respaldo ese pensamiento; sin embargo, personalmente, tengo la impresión de que cuando llegue el momento, caeremos por un precipicio sin fin... Pero es sólo un mero resquicio de sensación, nadie ha vuelto para contarnos cómo es eso, no sé porqué debemos creer que el "cielo" nos espera después de que muramos. Y bueno, vivir nuestra vida en pos de la salvación eterna es vender nuestro alma antes de tiempo, es regalar nuestra vida a un precio muy bajo, pues el tiempo que pasamos aquí deberíamos vivirlo como nosotros queremos, sintiéndonos bien con nosotros mismos, conociendo las consecuencias de nuestros actos y sabiendo de qué forma viviremos más plenamente nuestra efímera existencia. ¿Por ser "malas personas" iremos al infierno? Ya estamos en el infierno, no hace falta morir para llegar a él, los propios humanos creamos ese infierno terrenal sin ningún escrúpulo, no sé cómo deberíamos preocuparnos por lo que vendrá después si ni siquiera tenemos en cuenta lo que hay en este mundo.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, de seguir la doctrina que desee o la que mejor le haga dormir por las noches con la conciencia tranquila, la que mejor condiciones le dé una vez muerto, la que crea que le va a perdonar todos sus pecados cuando sus mismos semejantes aún no se los perdonan, la que justifique sus actos vandálicos o simplemente la que permita vivir mejor haciendo el mal a las demás personas. Se es libre de querer ser arrastrado por un ente superior, se es libre de vivir la vida como uno mismo quiere... En ese aspecto hemos conseguido estar libres de ataduras y fobias humanas, "una vez que has aceptado que vas a morir, puedes vivir la vida libremente", es muy fácil estar atado a un sentimiento que es inevitable que va a suceder, sin embargo, lo que sí está sucediendo ahora mismo es que estamos viviendo y deberíamos preocuparnos por vivir la vida mejor y más condescendiente para con los demás y para con nosotros mismos puesto que nuestra vida es más importante que nuestra muerte.

Cuando llegue el momento veremos qué ocurre realmente, hasta entonces, todos con conjeturas y suposiciones sin fundamento y pruebas lógicas, si bien la fe puede mover montañas (de dinero) también puede dejar al pueblo sin comida y la fe no es algo sustancial con el que el cuerpo humano se pueda alimentar precisamente... 

Sin más, esperemos que todos podamos tener, dentro de lo que cabe, una vida armoniosa y provechosa, y una buena muerte.