Los Kodamas

La verdad que nunca los había descrito o siquiera los había mencionado lo suficiente, cierto es que ha sido de mala educación por mi parte, pues los Kodamas han sido la razón por la que nació este blog hace más de un año y son, porqué no decirlo, la metáfora perfecta para tener más en cuenta todo aquéllo que nos rodea. 


"Kodama significa «eco» en japonés (su significado literal es «espíritu de árbol»), también puede significar «bola pequeña» o «pequeño espíritu»En la mitología japonesa, los kodamas son un tipo de espíritu que vive en el bosqueLa mayoría de estos espíritus se disgusta ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado irresponsablemente, uno o más kodamas pueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus son muy pacíficos y serenos, y les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. También son sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su inusualmente larga vida y comunicación con el mundo y fuerzas más allá del entendimiento de muchos otros animales." Fuente: Wikipedia.


Creía necesario dar a conocer un poco más a estos seres, que si todos creemos en algo, ¿por qué no pensar que los kodamas están ahí? No como espíritus que podamos ver, ni como un ente en el que podamos creer, si no, más bien, como ese algo que constantemente nos recuerda que tenemos que ser mejores personas, que tenemos que ser más conscientes de nuestro comportamiento para con el medio ambiente. Quizás pensar que nos están vigilando, que residen en cada uno de los árboles que nos dan oxígeno para respirar y que nosotros mismos estamos matando... Estamos acabando con el aire que nos da la vida, y no somos conscientes de ello, y por esto mismo, un kodama siempre nos mirará, y se disgustará perdiendo la vida con ello. Hagamos que entre todos, esos espíritus puedan vivir en paz, o queramos creer que ellos están ahí para recordarnos diariamente que formamos parte de un mundo que estamos destruyendo poco a poco. Por todo esto, bienvenid@s al Bosque de los Kodamas una vez más.

0 Response to "Los Kodamas"