Conciencia, inquietud, conocer...

Miles de veces se escuchan palabras y frases que retumban en nuestras mentes y son el consuelo de otras miles de personas que creen que esas mismas frases son la verdad absoluta, que funcionan como una excusa perfecta para no hacer nada, para disimular con descaro que no tienen inquietud por cambiar algo en esta sociedad... "Un sólo grano de arena no puede cambiar el mundo", "Si no lo hace nadie, ¿por qué habría de hacerlo yo?", "Por mucho que luche, las cosas no van a cambiar, no merece la pena intentarlo...". Cada vez que una de estas frases se pronuncia, o cualquiera de las otras miles que existen, muere una pequeña esperanza de conseguir un cambio, se pierde una ilusión en la nada y una persona pierde su razón de ser...

Por eso digo que sí que merece la pena intentarlo, porque si de verdad quieres, se puede conseguir, porque un granito de arena junto con otro cuantos más, ya hacen un pequeño montón de arena... Personas que siguen luchando pese a las opiniones de las demás, personas que siguen intentando cambiar las cosas, al menos, la intención de crear una conciencia para poder actuar, dando a conocer que hay más posibilidades y opciones, que hay más maneras de hacer las cosas que las establecidas, o que simplemente van en contra corriente intentando derrotar a las adversidades que siguen manteniendo este mundo tal y como está.

Y todo esto viene, porque desde aquí y aunque este blog y mis palabras se pierdan en la inmensidad de la red, se mezclen entre tanta información y se malinterpreten; me gustaría promover una iniciativa que están llevando a cabo Ecologistas en Acción. Y se trata de crear conciencia en los niños y jóvenes, puesto que ellos son el futuro y en sus manos estará el mundo, si ellos crecen con las ideas claras, sabiendo lo que está dañando al planeta, lucharán por cambiarlo, y como ellos miles de niños que nacerán con diferente forma de pensar, que crearán una opinión respetable y cambiarán lo que ahora nosotros no podemos. "Ciudades y Cambio Climático" se llama la campaña que llevarán a cabo por diferentes ciudades españolas, dando a concoer a los más jóvenes la realidad y la verdadera verdad del Cambio Climático y qué hacer para intentar frenarlo en la manera de lo posible. Por ello decía que algo se puede hacer, que cualquier cosa que se intente merecerá la pena si es en favor de nuestro planeta.